Ir al contenido principal

Almudena Guzmán - Ultimátum

 ¡Oh,Juan! ¿por qué sueñas siempre rosas?

Ya no nos caben en la habitación,
esto no puede seguir así:
Cada día te levantas con las sábanas llenas de rosas
y si por casualidad hacemos el amor
no se conforman con quedarse quietas de mañana, no:
danzan las gamberras al son de los exquisitos minués que
trazan
tus dedos al vestirme.

Por eso, me niego a que me pongas la camisa,
a que me anudes el pañuelo...
dime, ¿qué vas a hacer con esa encina desdentada y la camelia
negra
que se vinieron contigo cuando terminaste de dar un paseo por
el campo?
Ayer nos sorprendió un aguacero precioso
y como yo no llevaba gorro y sí el pelo recién lavado,
convertiste las gotas en diminutos paraguas de nácar,

yo te agradezco la gentileza de tu magia
pero el campo necesitaba agua
y lo dejaste blanco, tan blanco,
que parecía leche cuajada.
Menos mal que luego caíste en la cuenta del error
y los paraguas volaron para dejar paso

a tres mil nubes que se posaron dulcemente
en los prados, en los cerros, en los sembrados
para dar alegría y pan al santo campesino
que se hizo arrugas de un metro de profundidad por reír tanto.
En fin, Juan, haces lo que quieres con la naturaleza
y a mí me irrita el no poder enfadarme nunca contigo
a pesar de tener motivos grandes y justificados.

Desde ahora te anuncio mi ultimátum:
una de dos, o renuncias a tu poder modificante
de niños que cambian pañales por barcos,
de aceituna que, porque le da la gana, se transforma en ciruela
los domingos,
o nos mudamos a otra buhardilla
que tenga suficiente espacio para meter allí todos tus trastos...
¡Porque mira que eres pesado!
Porque mira que te quiero tanto, alquimista barato.

Gemeoss

Cuando empecé a tratar con los hombres, escuchaba sus palabras y confiaba en

que sus acciones se ajustarían a las mismas. Ahora, al tratar con los hombres, escucho sus palabras y al propio tiempo observo sus acciones. La bossa nova significaba ser nacionalista, ser brasileño. Si te gustaba el rock eras reaccionario, entreguista, alienado. No me gustaba la bossa. La odiaba. Refinada soberbia es abtenerse de obrar por no exponernos a la crítica. Si un conservador es un liberal que ha sido atracado, un liberal es un conservador que ha sido arrestado. La melancolía, como la tristeza, es un sentimiento que mancha. La alegría me parece el don donde nos encontramos La fuente, que es promesa, el mar sólo la cumple. Oscuro es el abismo del tiempo, pero se nos ha dado luz suficiente para guiar nuestros pasos

El sexo es la ecuación perfecta porque la mujer eleva el miembro a

su máxima expresión, lo encierra en un paréntesis y le saca el factor común. Los hijos son las anclas que atan a la vida a las madres. Eres como una enfermedad... al atacar a uno infectas a todos y no te importa. Amigos y compadres búscalos entre tus iguales. El que no cree en si mismo miente siempre. La fuerza física surge como complemento de la debilidad mental. Cuando tengo cerca a un alemán se me retrasa la digestión.

El calendario pierde un componente valioso. Los meses restantes se reúnen para llorar.

Los dolidos tocan una melodía, mientras la undécima luna se levanta tranquilamente. El crisantemo se marchita y se cae, para caer en el suelo al otro lado de sangrientos ojos escarlata. Pero tú seguirás siendo supremo. Incluso después de perder a la mitad de tus miembros. Disfruta el interludio. Busca nuevos aliados. El Este es el rumbo a seguir. Encontrarás a alguien que te espera. Sale más caro mantener a un joven en la cárcel que en la escuela. ¡Abramos escuelas, no cárceles! Un buen guardián no necesita rejas ni cerrojos, y, sin embargo, es imposible abrir lo que él cerró Mierda... esto en definitiva me molesta... y me odio por permitir que cada pequeña cosa llegue a mí... La Estrella Negra... Una tipo 54... Esa pistola... ¿Por qué...? ¿Por qué...? ¿Por qué está aquí? Tan violento, tan frágil, tan tierno, tan desesperado, este amor hermoso como el día y malvado como el tiempo. Hasta las desdichas han de sentirse con moderación Nunca el hombre es tan ridículo por las c...

Yo no moriré, no importa que mi cuerpo sea destruido por completo. ¡Mis

deseos de pelear me levantarán porque son muy grandes! ¡Y después de eso, los derrotaré pase lo que pase! Con todos sus errores y aberraciones, la Historia con una H mayúscula ha progresado hasta el punto en que se halla hoy gracias a esas revoluciones y a esos avances. Olvidemos lo que sucedió, pues puede lamentarse, pero no rehacerse. Cuando el oído es penetrante, se convierte en ojo. De lo contrario, la palabra de Dios se enreda en el oído y no llega al corazón. Lo que más odio es que me pidan perdón antes de pisarme. ¿No sabéis lo que son los niños? Pues vaya... Cada quien sabe lo que trae en su morral.

Ichigo, ¿cuál es la diferencia entre un rey y su caballo? No me

refiero a tonterías como “uno es una persona y el otro un animal” o “uno tiene dos piernas y el otro cuatro patas”. A su manera la habilidad y el poder son exactamente lo mismo. ¡¿Por qué entonces uno se convierte en rey y controla la batalla mientras que otro se convierte en caballo y lleva al rey?! Sólo hay una respuesta. ¡Instinto! Me encantaría tener algún tatuaje, pero no sé si quiero que el primero esté relacionado con Harry Potter. Es algo que voy a tener durante toda mi vida y no quiero que sea una obviedad. Quiero algo que pueda ir progresando con los años. La mujer compuesta, quita el marido de otra puerta. Un espíritu reflexivo tiene que saber a qué atenerse para sentirse reconciliado consigo mismo. Los asuntos del mundo apenas se regulan por esta clase de razonamientos; pero los hombres rigurosos quieren llevar a estos temas alguna lógica y desenmarañar las confusiones donde se enredan los espíritus superficiales ¡Me iré de aquí sin olvidar la muerte de nadie! Joh...

La roca que ha de servir de fundamento a una congregación es la

pobreza y las contradicciones. Ahora bien, a Dios gracias, tenemos abundancia de ambas cosas: todo lo cual me da pie para creer que edificamos con solidez y que Dios nos ha de bendecir. Pensamientos, emociones, percepciones sensoriales y experiencias constituyen el contenido de tu vida. Mi vida es de lo que derivas tu sentido del yo; mi vida son los contenidos, o al menos eso crees. Si ríes, el mundo ríe contigo, pero si lloras, lo haces sólo. Para ser viejo y sabio primero hay que ser joven y estúpido El ojo convertido en lo mirado no se combate más, es dos veces la luz y recibe como ser recibido. El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero porque el otro puede matarte. La simplicidad no es la meta. Es el subproducto de una buena idea y de expectativas modestas. Los grillos bajo las hojas se llaman dulcemente.

Si alguna vez el polvo del olvido, llega a borrar en tu mente

mi recuerdo conserva esta frase, si es que vivo o simplemente derrama una lágrima si he muerto. Un amigo es aquel cuando le pides que te escuche porque tienes un problema, te escucha sin interrumpir y despues te da un consejo pero no te ayuda a resolver, porque sería como un servicio que te da. Que la mortalidad se rinda y se haga dulce al chocar con el labio y con la lágrima Soy un nacionalista, pero no soy un patriota Cambiarás de mesón, pero no de ladrón. Sentido común lo puede tener cualquiera, con tal que no posea imaginación. ¿Qué es esto? ¿Dónde estamos? ¿Por qué me trajiste aquí? ¡¿Por qué estás cerrando la puerta?!

Necesitamos de gobierno porque somos malos. Porque somos crueles, perversos, codiciosos, brutales y

tiránicos, necesitamos de que alguien nos vigile, nos contenga, nos reprima y nos castigue ¡Descerebrado, no digas eso! ¡Tú nunca me estorbarás! Si te haces daño, te ayudaré. Si tu no puedes moverte, entonces pelearé en tu lugar. Si sientes dolor, sentiré dolor también. ¿¡Somos amigos, verdad!? Quizá la obra educativa que más urge en el mundo sea la de convencer a los pueblos de que su mayores enemigos son los hombres que les prometen imposibles Todo lo que tiene un valor puede tener un precio No tomes el nombre de Dios en vano; escoge el momento en que tenga efecto. Tiénese por virtud la maldad que sale bien.

Uno nunca debe dirigir a las personas hacia la felicidad, porque la felicidad

es también un ídolo del mercado. Uno debe dirigir hacia ellos el afecto mutuo El tedio puede escuchar todas las voces tentadoras, tiene camino para todos los extravíos, y no hay aberración que un momento dado no pueda servirle de espectáculo Sí, trataré de ser. Porque creo que es orgullo no ser. ...para mantener el estado se debe tener un ejército propio, el consenso del pueblo y virtud en el príncipe... Las aldeas de los grandes países brillan.. Mientras vuestra aldea, que está en un país pequeño, muere en sus sombras. La vida entera de una mujer es la historia de sus afectos. Sabed que el hombre supera infinitamente al hombre.

Hay a nuestro alrededor emociones muy bellas y en el arte, donde están

las más intensas, no acepto la mediocridad. Hay arte, no arte decorativo. El arte es algo riguroso, el arte decorativo no lo es, es superficial, alborotador Es seguro que la distancia disminuye la fuerza de toda idea y que el acercamiento a cualquier objeto, aunque no se manifieste a los sentidos, opera sobre la mente con un influjo que imita al de una impresión inmediata. Pelear y destruir. La guerrera del martillo de acero Vita, y el poderoso Graf Eisen. No hay nada en este mundo que no podamos destruir. No es coraje, es elegancia. Quizá la elegancia es la forma suprema del coraje o el coraje es la forma suprema de elegancia. Desde afuera, y algunos desde adentro también, siguen pensando que se puede devaluar, o que es mejor dolarizar, pero son los que no entienden que tenemos un régimen monetario vigoroso Sería difícil para un ingeniero como yo disfrutar de la contabilidad