Ir al contenido principal

AMADO NERVO - PERLAS NEGRAS V

 ¿Ves el sol, apagando su luz pura

en las ondas del piélago ambarino?
Así hundió sus fulgores mi ventura
para no renacer en mi camino.

Mira la luna: desgarrando el velo
de las tinieblas, a brillar empieza.
Así se levantó sobre mi cielo
el astro funeral de la tristeza.

¿Ves el faro en la peña carcomida
que el mar inquieto con su espuma alfombra?
Así radia la fe sobre mi vida,
solitaria, purísima, escondida:
¡como el rostro de un ángel en la sombra!

Rindióme al fin el batallar continuo
de la vida social; en la contienda,
envidiaba la dicha del beduino
que mora en libertad bajo su tienda.

Hui del mundo a mi dolor extraño,
llevaba el corazón triste y enfermo,
y busqué, como Pablo el Ermitaño,
la inalterable soledad del yermo.

Allí moro, allí canto, de la vista
del hombre huyendo, para el goce muerto,
y bien puedo decir como el Bautista:
¡Soy la voz del que clama en el desierto!

Al oír tu dulce acento
me subyuga la emoción,
y en un mudo arrobamiento
se arrodilla el pensamiento
y palpita el corazón...
Al oír tu dulce acento.

Canta, virgen, yo lo imploro;
que tu voz angelical
semeja el rumor sonoro
de leve lluvia de oro
sobre campo de cristal.
Canta, virgen, yo lo imploro:
es de alondra tu garganta,
¡canta!

¡Qué vagas melancolías
hay en tu voz! Bien se ve
que son amargos tus días.
Huyeron las alegrías,
tu corazón presa fue
de vagas melancolías.

¡Por piedad! ¡No cantes ya,
que tu voz al alma hiere!
Nuestro amor, ¿en dónde está?
Ya se fue... todo se va...
Ya murió... todo se muere...
Por piedad, no cantes ya,
que la pena me avasalla...
¡Calla!

Gemeoss

La roca que ha de servir de fundamento a una congregación es la

pobreza y las contradicciones. Ahora bien, a Dios gracias, tenemos abundancia de ambas cosas: todo lo cual me da pie para creer que edificamos con solidez y que Dios nos ha de bendecir. Pensamientos, emociones, percepciones sensoriales y experiencias constituyen el contenido de tu vida. Mi vida es de lo que derivas tu sentido del yo; mi vida son los contenidos, o al menos eso crees. Si ríes, el mundo ríe contigo, pero si lloras, lo haces sólo. Para ser viejo y sabio primero hay que ser joven y estúpido El ojo convertido en lo mirado no se combate más, es dos veces la luz y recibe como ser recibido. El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero porque el otro puede matarte. La simplicidad no es la meta. Es el subproducto de una buena idea y de expectativas modestas. Los grillos bajo las hojas se llaman dulcemente.

Cuando empecé a tratar con los hombres, escuchaba sus palabras y confiaba en

que sus acciones se ajustarían a las mismas. Ahora, al tratar con los hombres, escucho sus palabras y al propio tiempo observo sus acciones. La bossa nova significaba ser nacionalista, ser brasileño. Si te gustaba el rock eras reaccionario, entreguista, alienado. No me gustaba la bossa. La odiaba. Refinada soberbia es abtenerse de obrar por no exponernos a la crítica. Si un conservador es un liberal que ha sido atracado, un liberal es un conservador que ha sido arrestado. La melancolía, como la tristeza, es un sentimiento que mancha. La alegría me parece el don donde nos encontramos La fuente, que es promesa, el mar sólo la cumple. Oscuro es el abismo del tiempo, pero se nos ha dado luz suficiente para guiar nuestros pasos

No importa cuántas veces caíste, si cada vez te volviste a levantar, el

éxito en la vida no consiste en la prisa de correr, sino, en llegar. No importa si perdiste una partida, acepta que ganaste en experiencia, la lucha de la carrera de la vida no es de rapidez, sino, de resistencia. No importa dónde, cómo, ni por qué, en medio del error cometido ten la grandeza de decir… ¡ME EQUIVOQUÉ! Y si caíste estando a punto de llegar ¡TEN EL VALOR DE VOLVERTE A LEVANTAR! Yo creo que la pérdida es uno de los móviles del escritor Actriz de cine. Cantautora. Campesina. Agricultora. Peruana. Quiero que no exista el tiempo; detener este momento tiempo, tú mi vida eres todo para mí Si usted ha comprendido, seguramente está equivocado. Bienaventurados los que no tienen nada que decir, y que resisten la tentación de decirlo. La papelera es el primer mueble en el estudio del escritor. Cuanto más normal parece algo, más sospechoso es. Ese enano me ha salvado muchas veces... Vencer a Aomine ya no importa... Esta vez lo salvaré. Cuando uno gana, está muy cerc...

El cristianismo ha tomado partido por todo lo que es débil, humilde, fracasado;

ha hecho un ideal de la contradicción a los instintos de conservación de la vida fuerte; ha estropeado la razón incluso de los temperamentos espiritualmente más fuertes al enseñar a sentir como pecaminosos, como extraviados, como tentaciones, los supremos valores de la espiritualidad. Ama sin enamorarte, toma sin emborracharte, roba sin desprestigiarte. Las oportunidades no se pierden, siempre hay alguien que aprovecha lo que uno deja pasar No te desesperes por tus deseos, tarde o temprano llegarán. Ni al caballo corredor, ni al hombre rifador dura mucho el honor. Ahora el 75% de los mexicanos ya tienen lavadoras, y no precisamente de dos patas. Las miradas son peores que las palabras... las palabras hieren, las miradas matan. Al hombre que hace todo lo que puede no podemos decirle que no hace todo lo que debe. ¿De qué se hace un tirano? De la vileza de muchos y de la cobardía de todos. Si tuviera una flor por cada vez que pienso en ti, podría caminar por siempre en m...

ADELARDO LÓPEZ DE AYALA - MIS DESEOS - Quisiera adivinarte los antojos, y de súbito en ellos transformarme;

ser tu sueño, y callado apoderarme de todos tus riquísimos despojos; aire sutil que con tus labios rojos tuvieras que beberme y respirarme; quisiera ser tu alma, y asomarme a las claras ventanas de tus ojos. Quisiera ser la música que en calma te adula el corazón: mas si constante mi fe consigue la escondida palma, ni aire sutil, ni sueño penetrante, ni música de amor, ni ser tu alma, nada es tan dulce como ser tu amante. Sin Palabras Mil veces con palabras de dulzura esta pasión comunicarte ansío; mas, ¿qué palabras hallaré, bien mío, que no haya profanado la impostura? Penetre en ti callada mi ternura, sin detenerse en el menor desvío, como rayo de luna en claro río, como aroma sutil en aura pura. Ábreme el alma silenciosamente, y déjame que inunde satisfecho sus regiones, de amor y encanto llenas... Fiel pensamiento, animaré tu mente; afecto dulce, viviré en tu pecho; llama suave, correré en tus venas.

En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería

ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación. Mirando a los clásicos descubrí que en sus grandes composiciones mantienen siempre latente, escondido o visible, una particular y honda significación. El futuro no está escrito, pero por favor, créate uno bueno. La memoria, malla a malla, me cubre armando su mundo. Interior, mi noche calla. En tu recuerdo me hundo. Que el Señor os bendiga y os proteja en el nuevo año Para saber algo, no basta con haberlo aprendido.

Aceptó cargar con el peso de una maldición equiparable a su deseo.Ahora vivirá

para maldecir a otros para así compensar las vidas que ha salvado. Casi fracaso cuando Virgin estaba en su infancia, casi fracaso al principio de los ochenta, y por supuesto, estuve a punto de morir más de una vez tratando de lograr récords mundiales de navegación por el mundo Al hablar, como al guisar, su granito de sal. Nuestra envidia dura siempre más que la dicha de aquellos que envidiamos. El uno está en el todo y el todo existe gracias a la conjunción de los unos. Todo se soporta en la vida, con excepción de muchos días de continua felicidad.

La muerte de cualquier poeta, aunque sea la muerte más natural, es antinatural,

es decir, un asesinato, por eso es infinita, ininterrumpida, y dura eternamente, en todo momento. Un buen método de enseñanza no tanto se propone comunicar mucha ciencia al estudiante, cuanto dar a su entendimiento poderoso impulso y rumbo cierto El tirano oprime a sus esclavos, y éstos, en lugar de volverse contra él, se vengan en los que están debajo. Escribir un poema se parece a un orgasmo: mancha la tinta tanto como el semen, empreña también más en ocasiones. Amar sin deseo es peor que comer sin hambre. En mi dolor envidio al mendigo. En mi felicidad no envidio al rey.

La falsedad y el disimulo son útiles dentro de la vida social. Yo

esta condición no la he tenido, y creo que el no tenerla me ha perjudicado más que otra cosa. También me ha perjudicado un poco, al tratar con propios y extraños, el no tener solemnidad. He aquí mis tres tesoros. Guárdalos bien. El primero es la piedad; el segundo, la frugalidad; el tercero, la negativa a ser la primera de todas las cosas bajo el cielo. ¿Derrota? ¿Derrota? ¿Se acuerda usted de lo que dijo la Reina Victoria? Las posibilidades no existen No seas tan tímido y temeroso en tus acciones. Toda la vida es un experimento. No necesito demasiado. El glamour y todas esas cosas no me excitan. Estoy contento por tener al baloncesto en mi vida Zapaticos de charol, no para el frío ni para el calor

Este es un mundo donde el corazón de la gente está llenos de

odio... donde los dedos ni tienen ningún propósito, que no sea para tirar de los factores desencadenantes. La honra puede ser mancillada. La justicia puede ser vendida. Todo puede ser desgarrado. Pero la noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás. Por fin entiendo... estoy solo. No voy a creer en nadie, ni a nadie. Estoy solo. La ciencia es el estupefaciente al uso... hasta el día en que su mismo progreso permita poner en circulación un estupefaciente más poderoso. Un cuerpo aloja una vida. Y un corazón la acaricia. El lenguaje y la imaginación no pueden ser aprisionados. El dolor fortalece a las personas.